• A1 01
  • A2 01
  • A3 01
  • A4 01

Servicios

Al acudir a los servicios veterinarios de la Sociedad Protectora de Animales, estas colaborando con los pagos, para sostenimiento de los animales desamparados. 


Consulta General

En el aspecto preventivo son atendidos en CONSULTA GENERAL los animales que son evaluados para determinar los procedimientos a seguir como son la desparasitación y vacunación acorde con la edad y las características físicas del paciente. La consulta implica una revisión completa del animal para determinar su estado de salud general y recomendar los tratamientos adecuados para mantenerlo en condiciones optimas.

La DESPARASITACIÓN comprende un tratamiento contra los ectoparásitos (ácaros y pulgas) y endoparásito intestinales (gusanos redondos, pulmonares, y del aparato circulatorio).

La desparasitación frecuente de los animales domésticos es la única manera de evitar y erradicar enfermedades transmisibles a los seres humanos y por esta razón es importante proceder a la eliminación de parásitos mediante la aplicación de purgantes y ectoparasiticidas.

La VACUNA oportuna es la única forma de prevención contra las enfermedades tanto las zoonóticas como las que afectan directamente a los animales. Las más comunes en los caninos son producidas por virus y bacterias (parvo, moquillo, rabia, hepatitis, laringotraqueitis, gastroenteritis, leptospirosis y la conocida como tos de las perreras).

Existen muchos agentes infecciosos que pueden afectar las vías respiratorias de los gatos, dentro de los que se encuentran los virus, las bacterias, los hongos y los parásitos.

En todos los animales domésticos (mamíferos) se puede presentar además la Rabia una enfermedad viral cuya importancia radica en que es una zoonótica de consecuencias fatales para los seres humanos.

Según características del animal (especie, edad, tamaño, peso, condiciones fisiológicas y sanitarias) deben ser aplicadas las correspondientes vacunas: (Se aplican tanto a perros como a gatos y a todo animal doméstico que mantenga contacto con los seres humanos).

- Pentavalente: Distemper canino, Hepatitis, leptospira, coronavirus, parvovirus, parainfluenza.
- Triple felina (panleucopenia, rinotraqueitis y calicivirus) para gatos tanto cachorros como adultos.

Vacune oportunamente sus animales de compañía. Evite situaciones dolorosas que pueden costarle la vida a su animal. 

En nuestro Consultorio estamos realizando además CONSULTA ESPECIALIZADA en cardiología, neurología y ortopedia.  

Profilaxis

pic vetUna parte importante de nuestro programa integral de salud preventiva tiene que ver con la PROFILAXIS procedimiento que se realiza con anestesia general y frecuentemente se hace durante un procedimiento quirúrgico. Consiste en remover el sarro de los dientes del animal por encima y por debajo de la encía con instrumental manual y con el Cavitron ( aparato de ultrasonido que se utiliza en humanos). Cuando sea necesario se extraen piezas dentales y se realiza un tratamiento posterior con antibióticos.

Es importante considerar que la acumulación de sarro produce problemas como la gingivitis, mal aliento, dolor y es una potencial amenaza para la infección de la encía. Las enfermedades de la encía y los dientes predisponen a otras patologías tales como Endocarditis (infección de las válvulas cardiacas que lleva a insuficiencia cardiaca, pielonefritis (infección renal ) y otras enfermedades que pueden poner en peligro la vida del animal.

Exámenes de laboratorio

En el aspecto curativo son atendidos y tratados los animales que requieran los servicios de exámenes de laboratorio. Se toman las muestras para procedimientos quirúrgicos y se envian a reconocidos laboratorios de la ciudad.

Otros servicios son las CIRUGÍAS, como extracción de tumores y quistes, otohematomas, extirpación de cálculos, corrección de hernias, entropión, enucleación, laparotomía exploratoria, ortopedia.

Atención de URGENCIAS en general.

Las cirugías de ESTERILIZACIÓN se realizan en forma permanente. La esterilización precoz se entiende como el procedimiento que se realiza sobre perros o gatos a los tres o cuatro meses de edad. Uno de los aspectos mas importantes es que la esterilización precoz evita no solo la reproducción de perros y gatos, sino también enfermedades del tracto reproductor que pueden presentarse en el periodo de celo o acoplamiento (piometra o infección bacteriana del útero, quistes y tumores ováricos, tumores mamarios, tumor venéreo transmisible -TVT-, tumores prostáticos, testiculares y anales, prostatitis, sida o leucemia felinos). Elimina los embarazos "psicológicos" que sufren muchas hembras después del celo.

Microchip de identificación

cajaveteOfrecemos el MICROCHIP de identificación . El "microchip" es un pequeño dispositivo que se coloca al animal bajo la piel mediante un inyector especial. Este dispositivo, del tamaño de un grano de arroz, contiene un código numérico que identifica y localiza a su propietario en cualquier momento. www.microchipcolombia.com

Otro servicio prestado en el Consultorio es el de la EUTANASIA. Es aplicada a un animal que por su precario estado de salud no pueda ser recuperado. Este procedimiento se hace solamente después de una evaluación por parte de los profesionales de la entidad y para su realización se utiliza el eutanásico Euthanex (solución inyectable) que asocia un barbitúrico, Pentobarbital sódico y un anticonvulsionante, Difenilhidantona sódica en un vehículo acuoso estabilizante. Es un producto de acción rápida que no produce dolor ni ansiedad en el animal.

Con lo recaudado por servicios de salud, la entidad sostiene animales abandonados y desamparados que fueron traídos de la calle, algunos de los cuales permanecen en las instalaciones Colabore con nuestra labor y cuide la salud de sus animales de compañía.

La entidad con su interés de servicio social, ofrece las tarifas mas bajas de la ciudad y su ganancia primordial es la salud de los Animales.

 
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

Dirección del Consultorio

Carrera 75 #65-176
Tel: 57+4+2600001
Medellín Colombia
Sur América
protectoranimales@gmail.com

Síguenos