• A1 01
  • A2 01
  • A3 01
  • A4 01

Tu perro surgió hace 33.000 años a partir de lobos del sur de China

Un estudio genético revela por primera vez "el viaje extraordinario" de los canes por el mundo
MANUEL ANSEDE 15 DE DICIEMBRE DE 2015

Los perros surgieron a partir de lobos salvajes hace unos 33.000 años en el sureste asiático, según el último parte de una guerra científica que no para de cambiar de fecha y lugar el nacimiento del primer animal domesticado por el ser humano. “Nuestro estudio, por primera vez, revela el viaje extraordinario que el perro doméstico ha realizado por el planeta”, presumen los autores, encabezados por el genetista sueco Peter Savolainen.

Continuar leyendo

Las neuronas animales

Créditos: QUO

En la naturaleza, la diferencia entre cerebros es extrema. Hay de todos tamaños y capacidades. Aquí te presentamos algunos de los más sorprendentes.

Continuar leyendo

PARA ANIMALISTAS Y NO ANIMALISTAS

Entrevista a Julio Ortega Fraile

- ¿Es consciente la sociedad del triste destino de los animales callejeros?

La sociedad, si hablamos de conocimiento, sabe en su mayoría cuáles son las circunstancias en las que viven los animales callejeros. Sean gatos o perros, todos los hemos visto desnutridos, sedientos, con señales de heridas, temerosos y también aplastados sobre el asfalto. ¿Produce esto mayor desasosiego en la mayoría de la gente que contemplar un colchón roto junto a un contenedor de basura?, lo dudo.

Continuar leyendo

Antioquia avanza en protección a los animales

Foto Cortesía

En el cumplimiento de las normas de la ordenanza, la Policía de Fauna será la gran aliada para la defensa de los animales, en especial en el control del tráfico de especies silvestres.

Continuar leyendo

Con la iglesia hemos topado, amigo cordero: la religión por encima de derechos y compasión

Foto: © Jonás Amadeo Lucas / TheAnimalDay.org

 “A todos los que matáis en nombre de un dios, os espero en el infierno” (Lucca Capiotto)

Julio Ortega Fraile

Dinamarca se ha sumado a Islandia, Polonia, Noruega y Suecia en la prohibición de sacrificar animales para consumo humano sin aturdimiento previo, según rituales como el Halal (musulmán) y el Kosher (judío). En España, sin embargo, solo en Mercabarna un 35% de corderos y terneras se degüellan según la sharia o ley islámica.

Continuar leyendo

¿Tortura de animales, con los días contados?

 

Javier González, experto en bioética, llama al Congreso y al Gobierno a frenar maltrato.

El futuro de la tortura animal hecha espectáculo parece tener sus días contados. El rechazo generalizado hacia el maltrato y muerte de un toro de Turbaco (Bolívar), y ahora de un caballo en Buenavista (Sucre), ambos en corralejas, ha permitido que distintas instituciones se manifiesten al respecto y que el miedo histórico a tomar medidas drásticas se vaya esfumando.

En este sentido, son bienvenidas las propuestas legislativas y la disposición por parte del Gobierno para abrir un debate sano y visionario acerca de qué entendemos por protección a los animales y cómo es la mejor forma para que el país la haga realidad.

Mientras tanto, en esta temporada en donde aún faltan jornadas de ferias y fiestas, los colombianos debemos hacer el esfuerzo por entender que los eventos donde torturan animales, son escenarios donde sin mayores cuestionamientos se disfruta y explota la grotesca capacidad que tenemos de gozar, aplaudir y promover el dolor ajeno.

Continuar leyendo

Por una política pública animalista

Foto: archivo proyecto40.com

 

4.500 animales son abandonados cada año, y unos 6 mil son sacrificados

Por: Sergio Grandas Medina
6 de octubre de 2014

El 4 de octubre es el día internacional de los animales, una iniciativa que nació en la ciudad de en Florencia, Italia. Pero que se tornó en un evento intencional en el año de 1980. En Colombia se prepararon eventos para esta celebración, entre los cuales la Séptima Marcha Mundial por los Animales, que se llevó a cabo el 5 de octubre.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

Dirección del Consultorio

Carrera 75 #65-176
Tel: 57+4+2600001
Medellín Colombia
Sur América
protectoranimales@gmail.com

Síguenos